Blogoteca en 20minutos.es

domingo, 25 de febrero de 2018

Antonio Anglés, Ingresado de Gravedad en Santiago de Cuba.


Apuntan desde Santiago de Cuba que René Pichardo fue ingresado de gravedad en una clínica privada, la noticia no deja de ser intranscendente si no fuera porque el paciente arrastra el pasado que desde aqui nos aseguramos de que nadie más supiera de su paradero, de ahí que el nombre del centro clínico no se pueda divulgar,cerrar de forma hermética la información que en su día nos ofreció el que había sido en otra vida, Antonio Anglés,ni más ni menos. Mucho se ha hablado del caso del crímen de las niñas de Alcásser,demasiadas cosas se han analizado,investigado,
demasiadas incógnitas para un suceso que con el tiempo cada vez ha quedado claro que está fraudulento.
Por cómo se llevó,por la de personajes,periodistas,
videntes,medios del mundo de la hipnosis,prensa en busca de carnaza y todo un sinfín de atropellos hacia los familiares de las niñas que fueron cruelmente vejadas,violadas y asesinadas en 1992.
Todas las preguntas en torno a ello como quienes fueron?, dónde , cómo  , se han repetido hasta la saciedad y la que más se ha intentado aclarar es la del paradero de sus asesinos.
A uno lo condenaron y encerraron , Miquel Ricart, pero en el 2014 en libertad por la aplicación aprobada desde Bruselas con la llamada Doctrina Parot, el otro, Antonio Anglés Martins,en paradero desconocido.
Muchas versiones han circulado y mucho ha llovido desde entonces,unas afirmaciones encaminaban que fue huido a Irlanda a través de un barco como polizón desde Lisboa,algunas incluso lo han dado como fallecido porque según las investigaciones,éste se habría ahogado en las aguas del oceano. Otras versiones afirmaban haber sido visto en diferentes países,se han hecho retratos robots con envejecimiento para idearnos cómo sería Antonio Anglés después del paso de los años.
Lo que aquí van a leer a buen seguro levantará suspicacias,dudas,
incredulidad,quizás estupor,asombro y a lo mejor puede que hasta indignación. Sea de una manera o de la otra,aquí se ha empleado una lucha muy arriesgada y complicada con la justicia para poder tener la autorización de sacar a luz estas confesiones.
También ha sido muy peligroso poner en camino este trabajo que surgió casi de manera casual , difícil de concertar las partes para llevarla a cabo, por la complejidad en sí y por la privacidad tan exhaustiva de un tema tan espinoso como es la corrupción en las esferas del ministerio de justicia y todo el abanico de personas implicadas,de politicos, altos mandos de los cuerpos de seguridad,policías,
empresarios, militares y hasta personas célebres.
Pero este dossier se ha hecho con una protección extrema y se saca a la luz pública bajo unas condiciones amenazantes en caso de no respetarse,con mucho hermetismo y una vigilancia altísima.

PJ Forte junto al "conseguidor".
  Quiero resaltar que el tema del crimen de las niñas de Alcásser me comenzó a causar muchas dudas y ver irregularidades años después de haber sucedido,todavía era joven y en mi etapa como militar pude leer muchas cosas que hizo en mi tener que despertar curiosidad,pero todo quedó en eso hasta que me trasladé a República Dominicana en el año 2008 para trabajar como inspector de un Grupo Corporativo de colegios procedentes de Atlanta establecidos en capitales dominicanas .
En primavera del año 2011 echando un vistazo y leyendo uno de los periódicos nacionales dominicanos, Listín Diario , me llamó la atención un reportaje que publicó dicho medio sobre unas empresas tabacaleras que exportaban tabaco a Cuba y otras empresas del sector arrocero que también tenían convenios con el pais cubano.
Cuando leí con atención el reporte que trataba sobre Baltimore Domicana S.A. Baldom,no salí de mi asombro.
Me fijé mucho porque Baldom es una empresa con monopolios establecida en la capital de Santiago de los Caballeros,que era la ciudad donde yo estaba en aquellos momentos,la capital del Cibao y que está al norte del país,muy cerca de Puerto Plata.
El reporte giraba en torno a las políticas de empresas y del mercado de las distintas corporaciones y en una de las entrevistas se explicaba cómo habían sido los orígenes de un gerente que había llegado desde España y que se tuvo que labrar el futuro en el país caribeño a base de trabajar en múltiples lugares y habiéndose trasladado a vivir a Cuba.
René Pichardo Tavarez a preguntas del periodista de Listín Diario hablaba sobre los duros comienzos,como fue su llegada a Cuba,los primeros años en República Dominicana , todas las cosas que tuvo que hacer hasta poder alcanzar la estabilidad y el estatus que actualmente tiene.
En uno de los puntos de dicho reporte llega a citar que fue forzado a huir de España llevado desde Valencia hasta Lisboa mediante un plan trazado por altos mandos de la Guardia Civil y la policía española hasta su llegada a Dublín, la capital de Irlanda.
Y lo cuenta con unos detalles un tanto literal ,porque todo ese periplo lo había urdido bajo extorsión y con un botín de 15 millones de las antiguas pesetas en su haber que le habían proporcionado toda la operación que le convidó a desaparecer de España. Una parte del dinero le había servido para someterse a intervenciones de cirugía esteticas tales como una rinoplastia,unos retoques de pómulos,de membranas en orejas y unas alteraciones dactilares.Pasado toda ésta fase le fue ordenado embarcar hasta Punta Cana y llevado hasta Sosua,donde permaneció tres años dedicándose a vender víveres y habiendo montado un colmado para estar ocupado en algo,después se cambió hasta Santiago de Cuba y a diferentes pueblos y campos del país cubano.Fue entonces cuando se pudo enterar de lo que estaba sucediendo en Valencia al escuchar y leer el nombre de Miquel Ricart. 
 Para poder establecer el encuentro con René,tuve que esperar dos años,hasta el 2013,ya que entendimos que en el 2011 el tema de Alcasser todavía no estaba prescrito,y para poder llegar hasta René tuve que contactar primero con el periodista de Listín Diario que le realizó el reporte,éste estaba ubicado en la propia ciudad de Santo Domingo y me refirió a una serie de personas y lugares hasta dar con un " conseguidor", que es quien establece unas vías de seguridad dentro de la estructura empresarial donde René Pichardo estaba localizable y disponible.
Para llegar hasta el "conseguidor" tuve que viajar en una guagua hasta Sosua,población muy próxima a Puerto Plata,fui acompañado de mi esposa dominicana y un cuñado,al llegar a Sosua nos esperaba un grupo de orondos señores vestidos con unas finas camisas y pantalones de pinza, zapatos y calzados recién pasados por limpiabotas.
Nos esperaron en un colegio y después de una media hora donde estuvimos bebiendo y ellos tomaron brugal y comimos la famosa bandera,que consiste en arroz blanco con habichuelas y carne de ternera , fuimos tras ellos hasta el aeropuerto de Puerto Plata , allí nos esperaban otro grupo de gente , todos muy serios y en constante observaciones de los alrededores.
En uno de los vuelos bajó René Pichardo,acompañado de su joven mujer y del periodista de Listín Diario,después de los varios saludos y presentaciones salimos hacia una villa digna de postal , de las típicas hermosuras tropicales que por ese país abundan,fácilmente se puede rodar una telenovela en aquel enclave.
Para situarnos con la entrevista subrayo que está realizada el día 20 de octubre del 2013 desde una villa en medio de las frondosas vegetaciones tropicales de Sosua y cuya propiedad no me fue informada. 




Buenas tardes René,agradecer que hayas accedido a tener este encuentro conmigo para que de forma cordial podamos conversar,todo gracias a los conseguidores y con el firme propósito de respetar los tiempos para que esto se haga de la forma que estableces , también gracias al periodista de Listín Diario  , el señor Ángel Rodriguez Guzmán.
Estando trabajando en un colegio de Santiago de los Caballeros leí el reportaje del suplemento del periódico y desde entonces no he descansado hasta poder tener este momento , digame René , llegastes a este país antes de irte a Cuba?
- René Pichardo; Ajá, de eso hace ya mucho tiempo , han pasado tantas cosas desde que salí de España que quizás haya detalles que no recuerde bien.
-Pedro José Forte; En todos estos años no has vuelto a España?.
-RP; No, para qué? Yo dejé aquel pasado, dejé todo atrás , mi país ahora está aquí al lado , Cuba.
-PJ; Llegaste aquí en 1992 o en 1993?.
-RP; Era todavía 1993 , ya tuve las operaciones allá en Irlanda donde me tocaron la nariz y no se que cosas mas, los dedos y la cara,todo eso era cosa de gente de España,me llevaban policía española a todos esos temas. 
 -PJ; Ni tenías idea de por qué te hacían todo eso?.
-RP; Ni entendía nada,ya que se me obligó y para eso me habían premiado con un montón de cuartos, unos 15 millones de pesetas creo.
-PJ; Quienes estuvieron contigo en Irlanda para someterte a las intervenciones? Policías españoles vestidos de civil?
-RP; Ajá,gente que ni conocía,solo Juan Miguel era al que conocía,era un comandante que me despidió en Portugal con toda la invitación a desaparecer y tomar el viaje hasta Irlanda,a toda su gente las tenía mas que vista de etapas de cuando yo estuve metido hasta las cejas en robos y altercados del pasado,de mi época de tigerajes,allá la policía me tuvo cercado,sabés? habían registrado muchas veces donde yo vivía,tenían cosas mías intervenidas,pistolas,papeles personales , todo allá se lo quedaron.
-PJ; Las autoridades y los investigadores afirmaban que te escapaste de varias redadas en pueblos de Cuenca y Valencia , que te fugaste hasta Lisboa y que marchaste como polizón hasta Dublin.
-RP; Todo eso son vainas para parchear la verdad,para ocultar todo lo que había por medio, la policía ,la guardia civil con sus mandos de alto rango eran todos unos buscones mandáos,había una operación de estado que encubrió todo aquello,en esa mierda estaban pringaos mucha gentusa poderosa y de peligros muy controlados.
-PJ; Conocías a Miquel Ricart?
-RP; Ese pendejo era otro como yo,éramos socios de delincuencia,otro pobre desgraciao que se las tenía que buscar robando , pero llevábamos unos años sin vernos  , se juntó con otras pandas pero sabía de él por boca de amigos míos. Desde que me metieron en el vuelo hacia Irlanda hasta que después lo enjuiciaron,no tuve noticias de Miguel porque estando acá lo estuve leyendo en las noticias de los diarios.
-PJ; A Miquel Ricart lo liberaron este mismo año 2013 en marzo gracias a una aplicación llamada doctrina parot que fue aprobada en el parlamento europeo,fueron liberados muchos criminales junto a el de diferentes prisiones.
-RP; No se que mierdas son esas cosas,ni sabía que esta liberado,a él le obligaron a llevar otro plan diferente al mío , su botín pienso que lo recibió de otras formas.
-PJ; Cuando fue el momento en el cual te cambiaste de identidad de Antonio Anglés a la actual?.
-RP; Todo eso se hicieron cargo una gente que me habían estado esperando acá en Punta Cana cuando me llevaron a una procuraduría de Puerto Plata , borraron todo lo que era de Antonio Anglés Martins y me registraron como lo que soy desde hace 21 años, René Pichardo Tavares, cambiaron hasta mi nacimiento de San Paulo en Brasil por el de haber nacido acá en Sosua en 1966,pero no fue hasta el par de año que marché a Cuba,acá los negocios me eran muy peligrosos.
-PJ; Los negocios los hacías con el dinero que te dieron como botín?
-RP; No , no! No , bueno al comienzo si, pero esos negocios y otras cosas los sacaba de acá,con gente pipera , vendiendo guineos,trabajando para tabacos y para cosecha del arroz, el arroz rinde mucho , es el alimento principal en estos paisitos del caribe .
-PJ; Luego prosperaste y te fuiste a donde ahora  , a Cuba. Venías a República Dominicana ?.

-RP; Si , pero no tanto ya , allá en Cuba ya llevaba mis negocios y las empresas son muy activas , tenía como ahora mis intermediarios para hacer de puente con Baltimore Dominicana, es una empresa grande que fabricamos salsas y sazones para alimentos .
-PJ; Conozco Baldom, he estado en las instalaciones principales que está en Santiago de los Caballeros. René, usted hizo familia aquí o en Cuba?.
-RP; Acá en dominicana tenía mis novias, muchas, pero hice familia en Cuba, allá conocí a mi mujer, acá te la presenté a Yamilex con la que me ha dado hasta ahora tres lindas muchachas y un precioso varón.
-PJ; Muy bella su mujer, mucho mas joven que usted verdad?
-RP; Si, muy jovencita, cuantos años nos llevamos? ajá 19 años más joven , las muchachas ya están criadas y el varón también .
-PJ; Digame entonces René, que es lo que sabes sobre las niñas de Alcásser y todo lo que rodea ese tema tan oscuro y confuso?
-RP; Ay muchacho, todo aquello fue una farsa y una jodienda del diablo! . No me enteré de nada de eso hasta como dije antes, estando acá que leí los diarios y vi el nombre de Miquel Ricart , de su apresamiento que duró meses, ese infeliz aceptó una obligación distinta a la mía, supe que habíamos sido escogidos como perros de laboratorio, con tanta franqueza puedo decirles que eramos grano en el culo para la policía valenciana y es por eso que fuimos tomados del azar para servirles de parche a lo que demonios habían planeado .
-PJ; Ni usted ni Miquel Ricart conocían a las niñas? Y todas las pruebas que según la versión oficial encontraron en la casa abandonada donde supuestamente habían sido asesinadas?.
-RP; A esas niñas la primera vez que las vi fue en fotos acá a los años de llegar de Irlanda y con todos mis registros que me cambiaron, ya estaba Antonio Anglés en el pasado y llegó el que soy, René. Una monstruosidad lo que le harían a esas infelices y adorables niñas, cuando las vi por primera vez fue en los reportes de prensas, no existía el internet , pero leí mi nombre y el de Miquel, es ahí cuando pude saber que todo lo que me hicieron, obligaron a desaparecer y me operaron la nariz,orejas, cara y los dedos, es que tenía que ver con todo aquello.
-PJ; Te hicieron pasaportes nuevos y todo?
-RP; No, pasaporte me lo hice yo acá unos años mas tarde, y la cédula si que me hicieron cuando  me trajeron desde Irlanda, la cédula con mi nueva identidad , parece que nací de nuevo ese año en 1992, aunque mi año registrado y real es 1966.
-PJ; Su madre y familia desde Valencia afirmaron no saber nada de ti.
-RP; Y no lo sabrá nunca mas, es parte del plan que me impusieron y para que, tampoco quiero saber de esa familia, soy desde entonces otra persona, aquello me hizo vivir una niñez muy sucia,turbia y muchos pleitos y robos.Desde acá me fui acoplando pasito a pasito con mi nuevo yo.
-PJ; Que pudo pasar según tu opinión con el tema de las niñas asesinadas?
-RP; Exactamente del todo no se que diablos pudo haberles pasado, Diosito nuestro es sabio y pondrá a cada uno en su infierno cuando les llegue todo y les estralle la mierda por lo que hicieron.Aquella época desaparecieron muchas niñas, escuchaba que había clanes de gente poderosa que las raptaban para obligarlas a jugar en orgías y deseos sexuales de gente vieja con mucha plata.El año que me exigieron huir con la gente de la policía para Irlanda y con lo de la operación y llegada acá, eran meses donde había mucho ñame militar, en los puertos del mar nunca había visto tantos buques hasta extranjeros como aquellos años, se habían celebrado los juegos olímpicos y lo de la expo en Andalucia. Esas niñas que raptaban algunas no se supieron nada, otras denunciaban , las que eran soltadas, pienso que a esas tres muchachas la hicieron lo mismo, les salió mal y planearon todo tape conmigo y con mas gente, con Miquel y demás.
-PJ; Ni Miguel Ricart ni usted tuvieron algo que ver con el triple crimen?.
-RP; Miquel es un cagao, ni podía saber como conseguir arma para eso, ese infeliz no está hecho de ese calaje,y de mi habían registrado en antiguas intervenciones hasta papeles y mas cosas mías,además ni conozco donde queda ese casucho donde encontraron a las niñas  , esta panda de criminales son los perros del diablo que actuaron con un dictado bajo los brazos a través de una gente poderosa, seguro que de algunos políticos y militares que fabricaron toda la vaina .
-PJ; Se encontraron papeles tuyos de recetas médicas en la aparición del paraje de la Romana cuando hallaron los cuerpos y se hablaba de una operación garganta profunda así denominada.
-RP; Esas recetas las habían cogido de las intervenciones que hicieron en mi casa de alguna de las veces que me pillaron con robos , leí y más tarde pude ver en vídeos como el pobre padre de una de las muchachas gritaba que era increíble que esos papeles habían aguantado a la lluvia y las brisas que habían mojado la zona, esas cosas fueron obra del diablo que tiene mucho cuarto, entendí que mi botín con los 15 millones de pesetas y mi sometimiento a cambiar mi nariz y los dedos formaba del plan de esa gente.Se lee que hasta esas muchachas fueron cambiadas de lugar varias veces, esas cosas las hacen criminales profesionales, y no unos ladrones de poca altura como yo o el Miquel.
-PJ; Se destaparon tramas donde altos cargos policiales y hasta el entonces ministro Jose Luis Corcuera pagaban por el silencio de dichas operaciones.
-RP; Esa gente con tanto cuarto y tanta vaina jalan a los más ñames de los pleitos callejeros, sobornan para dar los gustos a las mentes fantasiosas  con hambre de carnes jóvenes, no tiran hacia prostitutas, sus juegos no lo quieren con riesgo de tomar enfermedades,sus juegos los querían nuevecitos , pagaban para altas cotas,las infelices se cruzaron con la puerta de esos demonios.
-PJ; Los posibles autores pudieron ser entonces, personas muy influyentes , del núcleo de poder,terratenientes,amantes del sadomasoquismo, militares vinculados a la ONU,quizás hasta desconocidos entre ellos?.
-RP; No lo sé, pero seguro que si,ya antes de esas muchachas lo habían hecho con otras,todo ese juego malvado y encubierto se dibujó para estar tapado y comprado con el silencio, esa gente cuidó no manchar las reputaciones y sus familias.
-PJ; Veo que ya se hace tarde y usted , su mujer y su grupo deben tener prisas  , para ir acabando René, que les dirías a quienes nos escucharán y leerán todo nuestro encuentro de carácter exclusivo y privado, a las familias y los investigadores que lucharon por saber toda la verdad? , advirtiendo que de aquí saldrán muchas suspicacias y opiniones de todas clase .
-RP; Diré que a las familias y esos pobres padres de las muchachas han sido estafados,engañados y atropellados por la propia gente que gobierna la sucia España, acá hay pobreza y corrupción también pero no hay hijos del diablo que engañan a toda su gente y país, ni compran directores de prensa y televisión. Lo que hicieron y hacen a esos padres es una pleitada tan chismosa y mala que no tiene perdón de Dios, esos mandamáses han gozado y tapado toda la perversión que hicieron, cobardes que escogieron a dos poca montas de historial en robos y altercados para usarlos y tapar los crímenes con tal de jugar a ser demonios. Limpien sus pisos para que salga toda la mierda ya y que no se escondan .
-PJ; Muchas gracias René por vuestro valioso tiempo , espero que tengan muy en cuenta vuestra confesión y espero tener una autorización legal en España para denunciar estos hechos, con la firme promesa y advertencia recibida de ustedes de que vuestra ubicación permanece en el mas absoluto anonimato para que no les sean molestados por gente de aquel entorno tan turbio.
-RP; A su servicio y saludos a tus personas y mujer que le acompañaron hasta acá y con Dios por delante, antes tomen con nosotros unos jugos de chinola y comamos un arroz a la cubana okey?.
-PJ; Perfecto! apetece porque hay hambre ya y calor, muchas gracias y cierro esta conversación para pasarnos a tener el viaje de vuelta a casa.

Hasta aquí la conversación guardada con Antonio Anglés que desde finales del año 1993 pasó a llamarse René Pichardo y cuya entrevista solicitada y buscada desde el año 2011 cuando trabajé en el Grupo Corporativo New Horizons de Atlanta establecido en República Dominicana, tuvo culminación el 20 de octubre del 2013.Desde mi regreso han pasado cinco años luchando para que este dossier pudiera salir a la luz pública, sin riesgos para las partes al haber prescrito la causa del procedimiento criminal, antes no hubiera sido posible por las negativas al estar en vigente establecido.
La turbia y oscura historia que envuelve el caso del crímen de las niñas de Alcasser está servida , habrá respuestas discrepantes  , habrá dudas, consciente de todo ello sólo les pediré un pequeño favor sin animo de justificar , únicamente piensen y reflexionen. Que Dios guarde eternamente las almas de las inocentes y recordadas Toñi, Miriam y Désirée , condenen al limbo infernal a los maquiavélicos responsables de tan macabro plan comprado con dinero negro y sangre.

17 comentarios:

Olallus del Montus dijo...

Y no conservaste el periodico? Q raro

Unknown dijo...

Sólo te digo una cosa yo conocí a Antonio y ese no es el

Anónimo dijo...

Angles tenia los ojos azules. Muchisimos testigos le vieron cuando escapo de Alcacer y no hablaba asi. Toda esta historia es falsa.

Anónimo dijo...

Para haberse criado en Valencia leído parece de la guagua. Sin contar los ojos y alguna cosa más...

Gabinete Criminología Judicial dijo...

Cuando una persona se adapta a un lugar y un lenguaje tras más de 25 años.... y del tema de ojos, no hay referencia en el reportaje de que él lo esté enseñando, ocultos tras unas lentes negras y con la sombra de una gorra.

Anónimo dijo...

Menuda payasada.Otra mas.

Valeria Claribel dijo...

Tengo amigos y conocí a René ! Nos enseñó algunas fotos de cuando era joven un niño ! Y fotos de sus operaciones en Irlanda, también con su ex hermana Kelly y dos hermanos. El nació y huyó de España.

jmg dijo...

Elverdadero Angles no nacio en españa, nacio en Brasil, tiene 3 hermanos varones, no 2 y es biem conocida su orientacion sexual y precisamente no le gustaban las mujeres, sin embargo este tio es todo lo contrario. Esas fotos que usted dice andan por internet, y segun la historia que este señor cuenta no me parece muy normal que tenga fotos de las operaciones. Y esa verborrea... Ningun español termina hablando asi aunque lleve 20 años fuera.

jmg dijo...

En la foto qie esta con la chica se ve claramente que los tiene marrones.

bealibra dijo...

Yo te creo, igual que creo a la familia de las niñas y creo a la familia de todas las niñas y niños violados, torturados y asesinados, los pocos que sobrevivieron no se atreven ni a dar la cara, toda la vida medicados para poder seguir subsistiendo porque andan muertos en vida.

Gabinete Criminología Judicial dijo...

Por supuesto que se conserva el diario, adjuntado en dependencias judiciales está, copias aparte también

Gabinete Criminología Judicial dijo...

Tras muchos años viviendo y adaptado a Latinoamérica, uno adquiere la jerga y acento latino. La ignorancia brilla por su ausencia

Gabinete Criminología Judicial dijo...

Se sometió obligado y con los fondos suministrados por la organización policial española, a diversas operaciones de cambio estético, rinoplastia, lóbulo de oídos, borrado de cicatrices, se debe leer y escuchar, comprobar todo antes de opinar. Su documentación antigua la conserva

Gabinete Criminología Judicial dijo...

Les aseguro que no son marrones, reflejos aparte, la visibilizacion se hace en persona.

Gabinete Criminología Judicial dijo...

La payasada es la que toda la sociedad española en su amplia mayoría, se tragó la versión oficial que es más falsa que un billete chino. Una organización encubierta con tal de proteger a los poderosos del poder ejecutivo, económico y político.

Gabinete Criminología Judicial dijo...

Con todos mis respetos, donde quiera que uno se adapta, adquiere el vocabulario, jerga y acento del lugar donde una persona permanece tras tantidimod años. Otra cuestión, esta persona menciona que vio fotografias de dos de sus hermanos, no significa que diga que tiene solamente 2. Documentos donde se comprueba dinde nació, no dice tampoco que sea en España, sabemos que fue en Brasil, y que huyó de España custodiado por la Organización policial española. Lo de su orientación sexual, es relativa, tampoco en su momento era una celebridad donde el mismo afirmarse si era , es o sigue siendo homosexual, el puede ser bisexual. Las personas que escriben aquí obviando la cruel realidad, lo hace con deficiencias de conocimiento y pocas luces.

Gabinete Criminología Judicial dijo...

Y porque se desconoce de puertas afuera y externamente las consecuencias que una persona que delata a una organización poderosa, los daños y extorsiones que pueden sufrir anulando por completo del sistema social, jugándose la vida.